Modelo Atómico de Bohr, Mecánica Cuántica y Dualidad onda-partícula

 Modelo Atómico de Bohr: 


Bohr integró la idea de núcleo de Rutherford con la idea de una nueva ciencia, la física cuántica. Así, en 1913, desarrolló la hipótesis de la estructura atómica que planteó tres hipótesis. Los electrones no pueden rotar en ninguna órbita, sino solo en determinadas órbitas estables. El modelo de Rutherford permite un número infinito de orbitales. Los electrones no emiten energía mientras giran en esta órbita. Al interactuar con un átomo estable, como un impacto de un electrón o una colisión con otro átomo, uno de los electrones puede moverse a otro orbital estable o desprenderse del átomo. Átomo de hidrógeno por modelo de Bohr Un átomo de hidrógeno tiene un núcleo de un protón. Un átomo de hidrógeno tiene un electrón que orbita la primera órbita alrededor del núcleo. Esta órbita es la de menor energía. Cuando la energía se transfiere electrónicamente, salta desde la primera órbita a una órbita de mayor energía. Cuando vuelve a su órbita inicial, emite energía en forma de luz. Puede elegir la órbita de giro del electrón en la siguiente simulación La energía de la órbita más interna es mayor que la energía de la órbita más interna. "R" es el radio de la órbita.

En la época de los antiguos griegos, se creía que la materia estaba formada por principios o elementos disociativos, como el agua o el aire, que no podían dividirse en partes más pequeñas. Sin embargo, el trabajo del químico John Dalton al final de la era moderna proporcionó el primer enfoque científico que sentó las bases para la medición analítica. En 1803, propuso la teoría atómica de que la materia podría estar formada por diferentes estructuras de átomos. En 1897, Joseph Thompson descubrió el electrón como parte del átomo, y en 1911, Ernest Rutherford desarrolló una teoría de la estructura interna del átomo. Niels Bohr es una figura que comprende y explica la composición de estas partículas llamadas electrones y su distribución en órbitas alrededor del núcleo de un átomo.

El modelo atómico de Bohr nos da a conocer el modelo clásico de un átomo. Fue el primer tópico atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados.

Bohr enseño que el átomo de hidrógeno tiene un protón en el núcleo, girando a su alrededor un electrón. En este modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posible al núcleo.

Imagen 1

Mecánica Cuántica: 

La Mecánica Cuántica es una sección de la física que estudia el acto de la materia cuando las dimensiones de ésta son muy reducidas, tales como, el núcleo atómico, el átomo y las moléculas, sobre todo.

De acuerdo con este nuevo concepto de mecánica, una copia caracterizada continuamente se reduce a partículas de materia (protones) o cantidades discretas de energía. Sin embargo, las características de onda también se asignan al determinar el estado fijo del electrón. La longitud de onda debe corresponder a la constante de Planck y al momento electrónico utilizado para introducir el comportamiento de la partícula en la teoría de la copia. Las características de las ondas se pueden transmitir como partículas de material. La noción tradicional de un electrón, que se trata como una simple carga puntual en un medio no estructurado, ha sido abandonada y, a la inversa, el electrón siempre, con una serie de ondas, determina la dirección de su fin final ... Anda tu Werner Heisenberg, de Alemania, resolvió el problema de explicar las probabilidades basándose en el llamado principio de incertidumbre y determinar las propiedades de los electrones y las ondas relacionadas. A partir de este resultado podemos conocer el producto de la incertidumbre o inexactitudes en que se combinan ambas cantidades. Es decir, cuanto mejor uno intenta medir al otro, más se refiere el otro al conjunto de cantidades que se vuelve menos preciso. El número de dígitos de la constante de Planck. La esencia de este principio de incertidumbre se comprende considerando que es imposible no cambiar de estado al medir una partícula. Por ejemplo, si los electrones se pueden visualizar y estudiar, la luz utilizada puede ser tan intensa que puede cambiar por completo su estado físico. Entonces, si consideramos el principio de Heisenberg como el resultado final, la mecánica cuántica puede calcular la energía de un electrón en un caso particular, pero al mismo tiempo no puede determinar su posición exacta. Por lo tanto, solo puede especificar una distribución de probabilidad para los diferentes escenarios posibles. Cuando se aplica la mecánica cuántica al estudio de los átomos, los orbitales claros de los primeros modelos atómicos desaparecen y son reemplazados por las ecuaciones de probabilidad o funciones de onda imaginadas por Erwin Schrödinger. La mecánica cuántica desarrollada en base a estas pautas no solo puede resolver las grandes dificultades lógicas que presenta la física teórica, sino también resolver nuevos problemas como la explicación de la valencia y las fuerzas intermoleculares, y las muertes que hemos realizado.

Imagen 2

Dualidad onda – partícula: 


La dualidad onda–partícula es uno de los procedentes de la física cuántica. Este comenzó postulado por primera vez por De Broglie y popularizado por Einstein, lo cual postula que todas las partículas poseen propiedades de onda (potencia) y de partícula (sustancia).

La dualidad de partículas y ondas es uno de los principios de la física cuántica. Este principio, originalmente emitido por Dobroy y popularizado por Einstein, asume que todas las partículas tienen propiedades de onda (energía) y de partículas (materia). Según la física clásica, las partículas ocupan una posición en el espacio y tienen masa, pero las ondas se mueven a través del espacio a una velocidad constante y con masa cero. El principio es que una partícula aparece como una onda (energía) o una partícula dependiendo de la velocidad a la que se mueve la partícula (fotón, electrón o átomo) y la presencia de un observador externo (disminuye la velocidad y colapsa la función d 'onda ). (problema). La física cuántica muestra a partir de este principio que toda la medicina tradicional se basa en el principio de la energía. Lo que se refleja y representa en la imagen de Tao: Yin y negro (material) se complementan y no pueden separarse del yang y el blanco (energía). El todo está en la parte y la parte está en el todo. Lo mismo es cierto para quienes enseñan este principio. Al comprender que la materia y la energía son dos estados complementarios e inseparables, uno de los cuales sigue existiendo y funcionando en el otro, las culturas ancestrales están completamente basadas en la energía y son eficientes, creemos que podemos construir un sistema de salud eficaz. La física, la química, la biología y la medicina están comenzando a encontrar explicaciones científicas para estas indicaciones.

Imagen 3

 

Comentarios

Entradas populares